Nacionales

Arzobispo de Lima: el papa Francisco desea paz y unidad para el Perú

Además, el monseñor Carlos Castillo invocó a los candidatos a respetar las normas y el orden democrático. Pidió, también, no crear alarma sin sustento o acciones que susciten el miedo en la ciudadanía.
10:50 horas - Viernes, 18 Junio 2021

Desde Roma, y luego de su encuentro con el papa Francisco, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, envió un mensaje de paz y unidad en medio de la espera por los resultados electorales.

“Sobre el Perú, (el papa Francisco) tuvo una frase muy sencilla, señaló que todo se resuelva en paz y en unidad, y que la iglesia contribuya directamente a eso para construir lo que llamamos siempre el bien común, declaró para TVPerú.

[Lee también: Minsa reporta 2 019 716 contagiados y 189 757 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Asimismo, el monseñor Castillo invocó a los candidatos a respetar las normas y el orden democrático. Pidió, también, no crear alarma sin sustento o acciones que susciten el miedo en la ciudadanía.

Nuestra convicción y la convicción de muchos es que hay que respetar las normas y la institucionalidad democrática, porque sin eso se rompen los mínimos lazos que tenemos”, agregó.

El arzobispo sostuvo que el futuro del país depende de buscar genuinamente los cambios sociales que exigen, sobre todo, los más marginados. Estos cambios, dijo, deben realizarse en un clima de gobernabilidad democrática y estabilidad.

“Si bien es legítimo, como derecho, exigir transparencia en las elecciones y pedir explicaciones, ya que puede haber irregularidades, ello tiene que hacerse siempre dentro de las normas establecidas que fueron acordadas antes, respetando las instituciones y sin romper el orden constitucional”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina