Nacionales

Arzobispado de Lima lanzó curso de lengua de señas para parroquias y laicos

Nuestra Iglesia de Lima abre una convocatoria libre para todos los interesados a realizar este curso virtual disponible gratis en el canal de Youtube del Arzobispado de Lima.
11:35 horas - Viernes, 27 Mayo 2022

El Arzobispado de Lima anuncia el lanzamiento del Primer Curso Básico de Lengua de Señas Peruana “Hablar con el Corazón”, dirigido de forma gratuita a todas nuestras comunidades parroquiales, sacerdotes, religiosas, jóvenes, seminaristas, laicos, creyentes y no creyentes. Accede a todas las clases de forma gratuita en nuestro canal de Youtube.

Como se sabe, en el Perú hay más de un millón de personas con discapacidad auditiva en nuestro país, que en palabras del Santo Padre, necesitan de nuestro acompañamiento «para que participen activamente en la comunidad civil y eclesial.

[Lee también: INSN San Borja realizó 19,000 pruebas moleculares de COVID-19 a pacientes, sus padres y personal de salud]

Es un camino exigente y también fatigoso, que contribuirá cada vez más a la formación de conciencias capaces de reconocer a cada individuo como una persona única e irrepetible”.

Inspirados en el camino sinodal y renovador iniciado por el Papa Francisco, nuestra Iglesia de Lima abre una convocatoria libre para todos los interesados a realizar este curso virtual disponible gratis en el canal de Youtube del Arzobispado de Lima.

“Hablar con el Corazón” se compone de un promedio de 6 horas de clases donde aprenderemos nociones básicas, expresiones generales, abecedario, vocabulario y mucho más. Al finalizar el curso, cada participante podrá realizar la Oración del Padre Nuestro en Lengua de Señas Peruana.

Primer acercamiento de la lengua de señas en la vida de la Iglesia.

“Este es un primer gesto, sencillo pero potente, que acerca nuestra Iglesia de Lima a realidades latentes, a grupos humanos muchos incivilizados y olvidados por la sociedad. A puertas de un nuevo sínodo sobre la Sinodalidad, queremos dar un primer paso en la renovación de nuestra Iglesia y promover nuevos procesos de relación humana que contemplen otras realidades”, expresó Juan José Dioses, Director de Comunicaciones del Arzobispado de Lima.

Este curso es un primer acercamiento a la lengua de señas en la vida de la Iglesia. Por ello, no habrá requisitos previos ni inscripciones, todos pueden participar libremente: comunidades parroquiales, seminaristas, jóvenes de la Pastoral Juvenil, laicos, sacerdotes, religiosas. “Pueden participar creyentes y no creyentes, todos están cordialmente invitados”, agregó Dioses.

El curso “Hablar con el Corazón” es posible gracias al talento y la creatividad de un grupo de jóvenes de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima.

Las clases son impartidas por la comunidad Ayllu Intérpretes LSP, un equipo multidisciplinario de profesionales con más de 15 años de experiencia en el rubro.

“Esperamos con muchas ansias que todos puedan participar de este curso gratuito disponible en el canal de Youtube del Arzobispado de Lima. Hagamos un esfuerzo por construir una Iglesia más fraterna y más cerca. Todos podemos Hablar con el Corazón”, fue la reflexión final de Juan José Dioses.

Con información de Arzobispado de Lima



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina