Nacionales

Arlette Contreras: "Argumentos para justificar violaciones sexuales son vergonzosos"

Congresista se refirió así tras conocer que un juzgado en Ica decidió archivar un caso de violación, porque la víctima usaba ropa interior con encaje.
20:40 horas - Sábado, 31 Octubre 2020

Un juzgado en Ica ha generado indignación al archivar un caso de violación sexual, argumentando que la víctima de 22 años utilizaba una ropa interior de encaje, atuendo por el que infieren se habría preparado para tener relaciones sexuales consentidas con el acusado.

Al respecto, la congresista Arlette Contreras calificó de "indignante" y "vergonzoso" lo sucedido, y lamentó los fundamentos judiciales dados en el caso.

"Prácticamente se le está diciendo a la víctima bueno pues, tu ropa interior tiene la culpa. Ahora tenemos que pensar en que por la forma en cómo nos vestimos podríamos ser pasibles de un delito de violación sexual", dijo Contreras en el programa Diálogo Abierto.

"No sabemos el infierno que es para una víctima de violación sexual involucrarse en un proceso judicial en el que no le van a creer, la van a responsabilizar", añadió.

Por ello resaltó la importancia del proyecto de ley de su autoría que exige cadena perpetua en casos de violencia sexual colectiva, o cuando la víctima se encuentre embarazada o amenazada con un arma.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina