Nacionales

Arequipa: reportan la muerte de 15 personas tras huaico en Camaná

Autoridades evalúan declarar la región en emergencia ante el aumento de precipitaciones.
12:20 horas - Lunes, 6 Febrero 2023

El aumento de las intensas lluvias en la sierra central y sur del país han causado cuantiosos daños en diferentes provincias. Entre las más afectadas se encuentra Camaná, en Arequipa, lugar en donde se van contabilizando 15 muertos, entre ellos 3 menores de edad.

Las persistentes precipitaciones han provocado huaicos y derrumbes que han afectado, sobre todo, el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, así como los anexos Secocha, Venado de Oro, Pampaylima, Infiernillo, Miski y San Martín.

[Lee también: INS recomienda evitar el “golpe de calor” ante el incremento de la temperatura en verano]

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ya se encuentra brindando ayuda humanitaria a las más de 4 000 personas afectadas.

Por su parte, las autoridades de Arequipa se han reunido con el fin de discutir la posibilidad de declarar la región en emergencia tras recibir una alerta por parte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de que estas precipitaciones podrían continuar en los próximos días.

Como se ve en las imágenes, las autoridades de la zona, con la ayuda de un helicóptero del Ejército peruano vienen sobrevolando el área de la caída del huaico para conocer con más exactitud la magnitud de lo ocurrido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina