Nacionales

Arequipa: población de escasos recursos podrá recargar gratis balones de oxígeno

La planta de oxígeno medicinal fue instalada en el Hospital Municipal de Arequipa y tiene la capacidad de recargar 50 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, cada uno, por día.
11:00 horas - Miércoles, 10 Febrero 2021

Las familias y personas en situación de pobreza y pobreza extrema de la región de Arequipa, podrán llenar sus balones de oxígeno gratuitamente en el Hospital Municipal del distrito Cerro Colorado, esto gracias a la instalación de una planta de oxígeno que tiene la capacidad de llenar hasta 50 balones de metros cúbicos por día. 

Hasta el momento, el nosocomio ha atendido a más de 65 solicitudes. “Desde el día sábado ya hemos instalado todos nuestros mecanismos para la recepción de los solicitantes.... Esta planta tiene la capacidad para llenar entre 45 a 50 balones de oxígeno por día, informó la directora del Hospital Municipal, Mercedes Neves, para TVPerú Noticias.

[Leer también: COVID-19: familias se endeudan por conseguir un balón de oxígeno]

Los familiares y/o personas que requieran de esta medicina, pueden asistir al establecimiento de salud a partir de las 2 de la tarde. Asimismo tienen que cumplir ciertos requisitos, “quién demande recarga de oxígeno tiene que traer la receta donde figure el nombre del paciente y la prescripción médica del facultativo, además de la fecha en la que le están indicando”, agregó la Dra. Neves. 

De la misma manera, el Hospital Municipal de Arequipa comunicó que no se iban a aceptar balones de oxígeno con más de 5 años de antigüedad, ni que presenten desperfectos por el riesgo que representan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina