Nacionales

Arequipa: Minsa brindó más de 700 atenciones para la población afectada tras el sismo en Caylloma

Campañas médicas y visitas domiciliarias garantizan atención en los distritos de Cabanoconde, Pinchollo, Maca, Madrigal y Lari.

Foto: Minsa.

Foto: Minsa.
19:25 horas - Martes, 22 Marzo 2022

El Ministerio de Salud (Minsa), mediante la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), detalló que se han realizado diferentes campañas médicas logrando realizar 703 atenciones a las personas afectadas tras el sismo de magnitud 5.5 ocurrido el último miércoles en la provincia de Caylloma, afectando los distritos de Cabanoconde, Pinchollo, Maca, Madrigal y Lari de la región Arequipa.

[Lee también: Jefe de Estado recibe cartas credenciales de los embajadores de Venezuela, Brasil, Portugal y Australia]

Como parte de otras acciones de respuesta que desarrolla Digerd, se entregó un kit de medicinas e insumos de 300 kilos, entre los cuales se encuentran metoclopramida, clorhidrato, naproxeno, omeprazol, paracetamol, prazicuantel, ibuprofeno, entre otros. Además, se destaca las acciones realizadas por las brigadas de salud de Maca, Lari, Cabanaconde, quienes a través de visitas domiciliarias brindan atención médica en diferentes centros poblados.

Digerd detalló que se realizó la movilización de un Equipo de Avanzada a la zona afectada, quienes luego de una reunión con el responsable de Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, iniciaron trabajos de monitoreo, supervisión y continuidad de las acciones de respuesta conjunta.

Dentro de los recursos movilizados se registra 9 equipos técnicos, 44 personal de salud, 3 brigadistas de intervención, 2 psicólogos, 4 ambulancias (1 de Microred Cabanoconde y 3 de Microred de Chivay) y el kit de medicamentos.

En tanto, el Dr. Víctor Onton, ejecutivo adjunto I de la Unidad de Doctrina y Defensa Nacional en Salud de la Digerd, comentó que el equipo desplegado continuará realizando diferentes acciones. “El Minsa, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Salud, seguirá con el constante monitoreo que garanticen la continuidad operativa en la zona de la emergencia”, indicó.

Con información del Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina