Nacionales

Arequipa: Ministra del Ambiente visitó el Centro Vulcanológico Nacional del IGP

Además, la ministra Kirla Echegaray supervisará los avances en la construcción del Observatorio Vulcanológico del Sur, obra considerada como emblemática hacia el Bicentenario.
11:42 horas - Viernes, 25 Septiembre 2020

La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, arribó está mañana a la ciudad de Arequipa, donde supervisará los avances en la construcción del Observatorio Vulcanológico del Sur, obra considerada como emblemática hacia el Bicentenario.

En su primera actividad, la titular del sector Ambiente visitará el Centro Vulcanológico Nacional (Cenvul) del Instituto Geofísico del Perú para tomar conocimiento de las acciones especializadas en materia de monitoreo de volcanes y su contribución en la gestión de riesgo de desastres, así como las metas y logros alcanzados en la ejecución de sus funciones.

[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]

“Hemos decidido parar justamente aquí en las oficinas del IGP para recibir la información a cargo de los profesionales y técnicos especialistas que están haciendo el monitoreo de toda la cadena volcánica de la cordillera”, indicó.

La ministra Echegaray informó que le han comunicado que hay doce volcanes que están siendo monitoreados a través de satélites y equipos insertados en los mismos volcanes. “Estos pertenecen a la región de Moquegua, Arequipa, Tacna y Ayacucho y se espera que podamos monitorear a los 16 que en realidad están en peligro de actividad constante”.

Luego de esta actividad efectuará la supervisión de las obras de construcción del futuro Observatorio Vulcanológico del Sur ubicado en dicha región.

Al promediar el mediodía, visitará la planta de reciclaje de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, donde se encontrará con las autoridades ediles y con los integrantes de la asociación de recicladores de esa localidad.

Posteriormente, en horas de la tarde, llegará a la planta de reciclaje de las Asociación de Recicladoras Mujeres Ecosolidarias, con quienes tiene programado realizar un recorrido por las áreas de trabajo, a fin de conocer las características de su labor y sus expectativas.

Al día siguiente, antes de su retorno a la capital, sostendrá una reunión de trabajo con el alcalde provincial de Arequipa, con quien dialogará sobre los asuntos ambientales que preocupan a la población de esa jurisdicción y buscar soluciones conjuntas en el marco de un trabajo coordinado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina