Nacionales

Arequipa: mandatario Sagasti entrega 5 Kits UCI para pacientes con COVID-19

El jefe de Estado realizó la entrega de 5 camas UCI (con todo el equipamiento incluido) y una planta de oxígeno, al hospital Honorio Delgado; esto con la finalidad de responder a la emergencia por COVID-19.
10:15 horas - Martes, 30 Marzo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó hasta el Hospital Honorio Delgado, en Arequipa, para hacer la entrega de 5 kits UCI, que incluyen camas UCI, ventiladores mecánicos, monitores de 8 parámetros, aspiradores de secreción y bombas de infusión. Asimismo, supervisó los nuevos ambientes del Centro de Emergencia del nosocomio.

El mandatario también realizó la entrega de una planta de oxígeno donada por una empresa privada, esto con la finalidad de que más pacientes UCI puedan acceder a este recurso medicinal; teniendo en cuenta que el país se encuentra en uno de los picos más altos de contagios de COVID-19.

[Leer también: Jefe de Estado sobre adquisición de vacunas: "Seguimos negociando con cuatro laboratorios"]

Por otro lado, el hospital Honorio Delgado, gracias a esta donación, posee en total 50 camas UCI. Pese a ello, las autoridades del nosocomio resaltaron que un punto débil que está presenciado actualmente el sector salud, son los pocos médicos intensivistas que hay en las regiones.

No obstante, Arequipa ha logrado batallar a este mortal virus por el trabajo en equipo del personal médico; pues, al no contar con muchos intensivistas, médicos de otras especialidades han apoyado al área, bajo la supervisión del primero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina