Nacionales

Arequipa: Fiscalía solicita 12 meses de prisión preventiva para presunto feminicida

El hombre es acusado de apuñalar a su esposa y madre de sus cuatro hijos al interior de su vivienda ubicada en el distrito de Cayma.
17:19 horas - Miércoles, 31 Mayo 2023

El Ministerio de Público (MP) informó que la Cuarta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Arequipa solicitó 12 meses de prisión preventiva contra César Rodríguez Garamende, por la presunta comisión de delito de feminicidio en agravio de su esposa.

Rodríguez Garamende es acusado de apuñalar a su esposa y madre de sus cuatro hijos en el interior de su vivienda ubicada en el distrito de Cayma. El hecho ocurrió el pasado domingo 28 de mayo.

[Lee también: CCFFAA incautó material terrorista relacionado a Sendero Luminoso en Ayacucho ]

“Cuarta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Arequipa solicitó 12 meses de prisión preventiva para César Rodríguez Garamende por el presunto delito de feminicidio, en agravio de su esposa E.A.R. (44)”, se lee en la cuenta de Twitter del MP.

EL CASO

La Policía Nacional llegó hasta la vivienda de la víctima, en donde la encontraron sin vida con un botón de pánico instalado en su celular, mientras que Rodríguez se lanzó del tercer piso de su casa para evitar ser detenido.

El presunto asesino fue trasladado al hospital de Yanahuara de EsSalud, con pronóstico reservado y custodiado por efectivos policiales.

El coronel PNP Fernando Portugal, jefe de la División de investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, se pronunció al respecto y confirmó que la víctima de feminicidio contaba con medidas de protección desde el año pasado.

“La víctima tenía medidas de protección. Estos hechos datan desde el año pasado, aproximadamente desde el mes de noviembre y diciembre. Incluso, la víctima había solicitado una constatación policial por retiro forzado de hogar”, declaró para TVPerú Noticias.

Precisó también que, con este último caso ya suman ocho casos de feminicidio durante este año en la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina