Nacionales

Arequipa: esposa de peregrino desaparecido en Santuario de Chapi pide que no cese la búsqueda

Continúa la búsqueda. La familia de Milton Lerma Bustinza, desaparecido en el Santuario de la Virgen de Chapi, no pierde la esperanza de encontrarlo con vida.
8:49 horas - Jueves, 25 Mayo 2023

La búsqueda continúa. Milton Lerma Bustinza (57) desapareció tras asistir, el domingo 30 de abril, a una misa en el Santuario de la Virgen de Chapi. Según informaciones, él decidió regresar caminando a la ciudad de Arequipa y desde ese momento no se conoce su paradero.

“Según los últimos informes de la Policía es que sigue la búsqueda, tanto con el equipo de montañas de la Policía y el Ejército. Ya van varios días en la búsqueda y no hay rastro alguno”, declaró Lola Vargas, esposa del desaparecido.

[Lee también: Ejecutivo aprueba iniciativa para que requisitorias por feminicidio y violación sexual no caduquen]

Además, indicó que a la búsqueda se ha sumado Eloy Cacya, conocido como ‘El ángel de los desaparecidos’, rescatista arequipeño que se hizo conocido por hallar el cuerpo de Ciro Castillo en el 2011, luego de siete meses de búsqueda.

“No hay ningún indicio. Por nuestra parte también estamos haciendo la búsqueda. Además, se ha sumado el señor Eloy Cacya. Él se ha sumado a la búsqueda desde los primeros días”, declaró para Edición Matinal de TVPerú. 

Explicó que la búsqueda se hace de día, ya que en las noches es muy arriesgado el terreno y la zona es muy oscura. 

En la misma línea, señaló que ha solicitado a la Policía Nacional para que la búsqueda se amplíe hasta Moquegua. “Posiblemente él ha podido llegar ahí, confundirse o perder de repente la noción”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina