Nacionales

Nacionales

Arequipa: Ejecutivo entrega equipos de atención para pacientes COVID-19

Además, se acordó la instalación de una sola Unidad Regional de Salud.
14:32 h - Vie, 3 Jul 2020

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta, llegó a la ciudad de Arequipa, llevando un lote de equipos del Ministerio de Salud (Minsa), para reforzar el trabajo de atención a pacientes con el COVID-19.

Esta entrega consta de 24 aspiradores de secreciones, 26 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 5 ventiladores de transporte, 2,2 toneladas de equipos de protección personal, 10 mil pruebas moleculares y 26 ventiladores volumétricos avanzados.

[Lee también: Sectores del Ejecutivo refuerzan centros de salud en la región Arequipa]

A través de una reunión realizada en la base militar del Ejército Peruano, el ministro Montenegro y autoridades arequipeñas acordaron la instalación de una sola Unidad Regional de Salud, conformada por el Minsa, Essalud, la Dirección Regional de Salud y la Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales.

“En los próximos días llegará a la región Arequipa una delegación de 500 especialistas de la salud que reforzarán la atención médica. El propósito es que el sector público y las clínicas privadas atiendan a los pacientes indistintamente si tienen o no un seguro médico.”, manifestó el titular del sector.

Montenegro Chavesta, indicó que el plan busca identificar cuáles son las unidades UCI y las camas interhospitalarias para atender los casos de COVID-19 presentados en los últimos días.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional