Nacionales

Arequipa: distrito de Choco queda incomunicado tras derrumbe en carretera

El desliz de rocas y tierra a causa de las intensas lluvias ha dejado a muchos ciudadanos imposibilitados de ingresar o salir del distrito.
13:29 horas - Miércoles, 1 Febrero 2023

Pobladores de Choco, en la provincia de Mariscal Castilla, han quedado incomunicados tras el deslice de rocas y tierra sobre la única vía que permitía el acceso al distrito arequipeño.

El derrumbe ha sido producido a causa de las intensas lluvias que vienen azotando la región las últimas semanas.

[Lee también: La Victoria: reportan incendio en puente peatonal de la Vía Expresa]

La situación se ha visto empeorada tras las celebraciones por la Festividad de la Virgen de la Candelaria, por las que muchas personas viajaron hasta la ciudad de Arequipa y se han visto imposibilitadas de regresar.

Los vecinos han solicitado la ayuda del Gobierno regional pues el municipio local no cuenta con maquinaria adecuada para realizar la remoción de escombros.

Se informó que las lluvias intensas de las últimas semanas han generado derrumbes y se teme otros más debido a que el fenómeno meteorológico continúa.

A la fecha, las lluvias han afectado a los anexos de Llanca, Ucuchachas, Pachauma, Pampuyo, Sihuincha, Ojuyo y Miña, además de los caseríos de Gilla, Humahuato y Soro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina