Nacionales

Arequipa: denuncian desaparición del cadáver de su esposa

El Instituto de Medicina legal de Arequipa informó que el cuerpo de la mujer ya había sido retirado el pasado 25 de marzo por otra familia.
Arequipa morgue mujer

El hombre pide a las autoridades encontrar el cuerpo de su esposa y que se asuma la responsabilidad de este hecho. Foto: TVPerú Noticias.

El hombre pide a las autoridades encontrar el cuerpo de su esposa y que se asuma la responsabilidad de este hecho. Foto: TVPerú Noticias.
15:37 horas - Sábado, 6 Abril 2024

Un padre de familia, José Luis Huanca García, denunció la desaparición del cuerpo de su esposa en la Morgue Central de Arequipa. El caso fue alertado luego de percatarse que le habían entregado el cadáver de un hombre.  

El cadáver de la mujer, identificada como Ilvia Gladys Jihuallanca Apaza (44), se encontraba dentro del local del Instituto de Medicina Legal de Arequipa desde marzo.

[Lee también: Minsa: 120 fallecidos y más de 117 000 afectados por dengue en el país]

Ante la denuncia, el instituto informó que el cuerpo de la mujer ya había sido retirado el pasado 25 de marzo por otra familia procedente del distrito de La Joya, por lo que se debería a una confusión.

Según información brindada a TVPerú Noticias, los restos de Gladys Apaza Jihuallanca y de su hija de 9 años ingresaron a la morgue el pasado 15 de marzo tras sufrir un accidente en el sector de La Colina en Majes, en la provincia de Caylloma.    

HOMBRE PIDE HALLAR EL CUERPO DE SU ESPOSA

En tanto, Luis Huanca pide a las autoridades encontrar el cuerpo de su esposa y que se asuma la responsabilidad de este hecho.

"Me entrega primero el cuerpo de mi hija, que sí era, pero cuando ya me entregan los cuerpos completos la señorita de la funeraria se da cuenta, porque ellos recogieron los cadáveres, que el cuerpo era muy grande cuando debería ser más chico. Entonces, lo abrimos y se dio cuenta la señorita y también vi que no era, era un varón", relató el hombre a RPP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina