Nacionales

Arequipa: continúan trabajos para extinguir incendio forestal en Caravelí

El incendio forestal se reactivó el pasado 27 de noviembre. Se ha controlado el fuego, pero aún no se logra extinguirlo.
INCENDIO FORESTAL

El incedio se presenta en la zona de Sóndor y Ayroca, distritos de Cahuacho. Foto: COEN

El incedio se presenta en la zona de Sóndor y Ayroca, distritos de Cahuacho. Foto: COEN
11:26 horas - Domingo, 3 Diciembre 2023

En Arequipa, continúa los trabajos para extinguir el incendio forestal, que afectan varias hectáreas en la provincia de Caravelí. Las autoridades Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que las condiciones atmosféricas no son favorables para apagar las llamas.

El pasado 19 de noviembre, en los sectores de Sóndor y Ayroca, distritos de Cahuacho, varias hectáreas se vieron afectadas por un incendio forestal. Inicialmente, se extinguió, pero el pasado 27 del mismo mes se reactivó. 

[Lee también: Mesa Redonda: se incrementa el número de visitantes por fiestas]

"En su momento fue extinguido, pero el pasado 27 de noviembre se reactivó. Tenemos personal en el lugar combatiendo y luchando contra este incendio forestal", dijo Ricardo Pajares, coordinador del COEN, a TVPerú Noticias. Además, señaló que no se reportan daños a la vida y salud. 

Dichos trabajos son realizados por personal de la Municipalidad Distrital de Cahuacho, efectivos de la Policía Nacional del Perú y pobladores de la zona (organizados en brigadas de 40 personas cada una) quienes vienen utilizando batefuegos, mochilas aspersoras y herramientas manuales para sofocar el fuego.  

El representante del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa informó un balance de la emergencia. "Inicialmente se habló de 700 a mil hectáreas, pero hemos recibido el informe de Serfor, de fecha 1 de diciembre, en la que nos indica que la cicatriz del incendio de Cahuacho es de 135.05 hectáreas de cobertura natural destruida", acotó. 

Las condiciones climáticas no son favorables para extinguir el fuego. "Hemos tomado en contacto con el distrito. El alcalde nos manifestó que está controlado, pero aún falta extinguir los focos de calor, que se activan con los vientos que se presentan en la tarde".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina