Nacionales

Arequipa: allanan casa del gobernador regional Rohel Sánchez

​​​​​​​La diligencia judicial es por el caso de Luz María Zevallos, esposa de la autoridad regional, por el presunto delito de tráfico de influencias.
Ministerio Público y Policía Nacional interviEnen casa de presidente Regional de Arequipa

Ministerio Público allanó vivienda del presidente regional de Arequipa .Foto: Tv Perú Noticias.

Ministerio Público allanó vivienda del presidente regional de Arequipa .Foto: Tv Perú Noticias.
10:01 horas - Jueves, 12 Octubre 2023

Personal del Ministerio Público, acompañada de efectivos policiales, allanaron la vivienda del gobernador Regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, en el caso abierto contra su esposa, Luz María Zevallos Patrón, por el presunto delito de tráfico de influencias.

Zevallos Patrón es investigada por presuntamente favorecer la contratación de personal para apoyar la campaña política de su esposo Rohel Sánchez en el Gobierno Regional de Arequipa.

[Lee también: Fiscalía inició investigación por muerte de fiscalizador de la Sutran en Apurímac]

La intervención judicial se inició al promediar las 11:00 de la noche del día miércoles y continuó durante toda la madrugada, en la vivienda de la autoridad regional, ubicada en la segunda cuadra de la avenida Villa Hermosa, en el distrito de Cerro Colorado.

También se allanó la casa del exjefe de logística, Alonso Andía Condo, en el sector de Simón Bolívar en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Según información policial, en ambas viviendas se incautó documentos, equipos electrónicos y un teléfono celular, vinculados al presunto acto de corrupción relacionado a la contratación irregular de personal en el Gobierno Regional de Arequipa.

MINISTERIO PÚBLICO DE AREQUIPA: CASO ES RESERVADO  

Las autoridades del Ministerio Público, encargadas de las diligencias, no dieron mayores detalles sobre el tema.

El fiscal Arturo Valencia Paiva, tras disculparse con la prensa, señaló que no puede brindar ningún tipo de información porque la investigación tiene carácter de reservado.

En el momento de la diligencia, Mónica Zevallos, hermana de la investigada, se encontraba en el interior de la vivienda del presidente regional de Arequipa, ubicada en el distrito de Cerro Colorado.

Zevallos Patrón, hermana de la investigada, aseguró que las autoridades no han encontrado nada en la vivienda, debido a que son “gente correcta y limpia” que solo quiere el bien de Arequipa. En esa línea pidió parar el hostigamiento contra su familia.

“Ya basta de tanto hostigamiento, tanto abuso, tanta maldad. Es parte de una investigación, sí, pero ¿quién hace esa denuncia? Ni siquiera dan la cara”, sostuvo Mónica Zevallos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina