Nacionales

Apurímac: Ministra Dina Boluarte supervisó entrega de alimentos de Qali Warma para escolares del distrito de Antabamba

Durante su visita de trabajo comprobó el correcto funcionamiento de los programas sociales Qali Warma, Juntos, Foncodes, Pensión 65 y Cuna Más.

Midis

Midis
15:35 horas - Jueves, 19 Agosto 2021

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte, supervisó la entrega de alimentos destinados a los estudiantes del distrito de Antabamba, en la región Apurímac, atendidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Durante su visita de trabajo a esta región del país, la ministra Boluarte acudió a la Institución Educativa n.° 55007, en donde se brindan desayunos y almuerzos a 180 escolares, para evaluar las acciones desplegadas por los diferentes programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

[Lee también: Mandatario Castillo: es fundamental preservar el medioambiente]

En compañía del gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, entre otras autoridades, la titular del Midis verificó el óptimo estado de los comestibles nutritivos y de calidad, así como la entrega de los productos alimenticios a madres y padres de familia.

Aceite vegetal, arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, conserva de bofe de res, de carne de res, así como de pescado en aceite, fideos, frijol, galleta con quinua, harina extruida de cebada, hojuelas de avena con maca y leche evaporada entera, conforman los 8.47 kilos de alimentos por canasta entregada.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son los encargados de recibir, almacenar y distribuir, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, los productos a los usuarios del servicio alimentario.  

Los CAE están integrados por los directores de las escuelas, docentes y padres de familia, quienes son reconocidos por Qali Warma para ejecutar y vigilar una prestación oportuna del servicio alimentario.

Continuando con su recorrido, la ministra Boluarte supervisó una campaña de educación financiera y actualización de datos con 50 usuarias del programa Juntos. Constató que cada usuaria tenga sus datos personales actualizados, para que de esta manera puedan mantener su afiliación en el Programa.

Asistió también a la charla de inclusión financiera dirigida a las madres asistentes, donde se reforzaron los mensajes sobre el uso correcto de la tarjeta para retirar abonos en agentes y cajeros automáticos, el uso de la clave secreta para realizar retiros de manera segura, la importancia del ahorro para emergencias y emprendimientos. 

Finalmente participó de la Feria de emprendimientos en donde las usuarias mostraron sus emprendimientos de productos lácteos, tejidos y crianza de animales menores. 

En el distrito de Chalhuanca la ministra visitó el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Angelitos de Chalhuanca” en donde supervisó el desarrollo de un taller de elaboración de juguetes con materiales locales dirigido a cuidadores principales de la zona. Conoció de cerca cómo las madres cuidadoras de Cuna Más realizan el seguimiento y monitoreo a la salud y nutrición de las niñas y niños usuarios del Servicio de Cuidado Diurno, en el marco de la adecuación al contexto no presencial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina