Nacionales

Apurímac: Midis Qali Warma entregará más de 1 600 toneladas de alimentos

Antes de su entrega, los alimentos pasaron por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor.

Apurímac: Midis Qali Warma entregará más de 1 600 toneladas de alimentos. (Fotos: Difusión / Midis)

Apurímac: Midis Qali Warma entregará más de 1 600 toneladas de alimentos. (Fotos: Difusión / Midis)
12:23 horas - Domingo, 1 Noviembre 2020

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregará más de 1 600 toneladas de productos para 52 983 personas vulnerables de 493 comunidades de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros y Grau, en Apurímac.

Esta distribución se realizará en el marco del Decreto Legislativo n.º 1472, que autoriza al Programa Qali Warma a brindar atención alimentaria complementaria a personas en situación de vulnerabilidad, a solicitud de municipalidades, ministerios e Indeci. Este pedido lo efectuó el Ministerio de Cultura.

[Lee también: Gobierno publica decreto para promover empleo formal y generar nuevos puestos de trabajo]

En Chincheros, donde se comenzará con la entrega, se atenderá a 11 903 personas vulnerables de 72 comunidades pertenecientes a los distritos de El Porvenir, Huaccana, Ongoy, Rocchacc, Anco_huallo, Cocharcas, Los Chankas, Ocobamba y Uranmarca, con 322 toneladas de alimentos.

A estas comunidades se les distribuirá alimentos, para un periodo de atención de 90 días, consistentes en conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, fideos, mezcla de harinas extruidas, arveja partida, azúcar, lentejas y aceite vegetal.

La Unidad Territorial Apurímac de Qali Warma supervisó la entrega de los productos correspondientes al centro poblado de Huaccana, en la comunidad de José María Arguedas. Alfredo Céspedes Salas, subprefecto distrital de Huaccana, recibió 28 toneladas de alimentos para un total de 1246 personas beneficiarias.

Antes de su entrega, los alimentos pasaron por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina