Nacionales

Nacionales

Aprueban transferencia de más de S/ 3 millones a Trabaja Perú para financiar 40 obras en Ayacucho, Ica y San Martín

Permitirá crear 2465 empleos temporales formales, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Foto: MTPE
15:10 h - Sáb, 27 Nov 2021

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la transferencia de S/ 3´013,781 a favor del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo - Trabaja Perú, que permitirá financiar cuarenta convenios suscritos con el fin de ejecutar actividades de intervención inmediata en tres regiones del país.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N.° 233-2021-TR, publicada hoy, este desembolso servirá para la realización de obras en Ayacucho (12), Ica (8) y San Martín (12), con lo cual se estima generar 2465 empleos temporales.

[Lee también: Presidente Castillo: Rondas deben ser convocadas para transparentar presupuestos]

La transferencia se encuentra en el marco del artículo 1 del Decreto Supremo N.° 223-2021-EF, publicado el 6 de setiembre de 2021, el cual establece un desembolso de hasta S/ 298 787 897 a favor del MTPE para financiar actividades de intervención inmediata, proyectos de inversión, acciones de asistencia técnica y seguimiento, así como los gastos operativos que contribuyan a la generación de empleo temporal, a través de Trabaja Perú.

Se debe recordar que el citado Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo promueve la generación de empleo temporal para la población en situación de pobreza, pobreza extrema y afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias.

DATO

Durante su presentación en el Congreso de la República para sustentar el presupuesto de su sector para el 2022, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, anunció que su portafolio promoverá la creación de 165 082 empleos temporales, generados por el programa Trabaja Perú a nivel nacional.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional