Nacionales

Aprueban plan estratégico para modernizar y optimizar equipamiento policial

Monto aprobado de más de 549 millones de soles permitirá optimizar respuesta operativa de efectivos y brindar un servicio de alta calidad a ciudadanía.

Mininter

Mininter
14:18 horas - Viernes, 16 Julio 2021

El Poder Ejecutivo aprobó el Plan Estratégico de Modernización, Repotenciación, Renovación, Reemplazo y Reparación del Equipamiento de la Policía Nacional (PEME) 2021-2024, a fin de optimizar la respuesta operativa de los agentes y mejorar la calidad de los servicios policiales.

La aprobación de este plan se oficializó hoy mediante resolución suprema publicada en el Diario Oficial El Peruano, con la firma del presidente de la República, Francisco Sagasti; la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y el ministro del Interior, José Elice.

[Lee también: Ministra Fernandez sobre 28 y 29 de julio: “No va a haber inmovilización social obligatoria”]

Dicho plan contempla acciones orientadas al reequipamiento y modernización de los equipos de la PNP por un monto de 549 millones 407 mil soles hasta el 2024, lo que permitirá optimizar la respuesta operativa de los efectivos y brindar un servicio de alta calidad a la ciudadanía.

El pasado 13 de mayo, el PEME 2021-2024 fue expuesto por la PNP ante el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, por lo que solo restaba su formalización, mediante la publicación de la norma legal respectiva.

El titular del Interior, José Elice, señaló que la aprobación de este plan estratégico constituye un hito en la historia de la Policía Nacional del Perú (PNP), cuyas unidades operativas potenciarán sus equipos y herramientas para un mejor cumplimiento de sus funciones.

Recordó que el equipamiento policial es uno de los ejes fundamentales de las bases para el proceso de fortalecimiento y modernización de la PNP, que busca tener una Policía moderna, con personal mejor capacitado, motivado y dotado de las herramientas para un mejor servicio.

De esta manera, se garantizará la adquisición oportuna del equipamiento requerido para el desempeño operativo y administrativo de la función policial, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina