Nacionales

Aníbal Torres: “Peruanos debemos mirar el futuro con visión a largo plazo para vencer la pobreza con fe, unidad y trabajo”

En XII Consejo de Ministros Descentralizado en Huánuco, titular de PCM señaló que labor articulada y conjunta entre los tres niveles de gobierno es la verdadera descentralización.

PCM

PCM
18:40 horas - Martes, 17 Mayo 2022

El titular de la PCM, Aníbal Torres, indicó que el trabajo de las autoridades del Gobierno Nacional y sus equipos técnicos debe ser articulado eficazmente con los gobiernos regionales y locales, porque solo así se logrará avanzar rápidamente en la gestión de los proyectos y las inversiones públicas.

“La ciudadanía espera mucho de nosotros los gobernantes y funcionarios, esa es la real descentralización, y hoy en Huánuco hemos sido testigos de ello, de la reunión de los diferentes niveles de gobierno para tomar decisiones sobre el territorio”, afirmó el premier en el marco del XII Consejo de Ministros Descentralizado realizado en dicha ciudad.

[Lee también: Titular del Midagri señaló que este miércoles se aprobaría Decreto de Urgencia para compra de urea]

Sostuvo que el Gobierno trabaja para llegar a todo el territorio nacional. “El objetivo de este proceso es mejorar la cobertura y la eficiencia en la provisión de servicios públicos dirigidos a la ciudadanía”, señaló.

“Todos trabajemos unidos para sacar del subdesarrollo a nuestro país. El trabajo de las autoridades y sus equipos técnicos tiene que ser articulado, entre los sectores y los gobiernos regionales y locales, porque solo así podemos avanzar rápidamente en la gestión de los proyectos e inversiones públicas”, manifestó. 

En ese sentido, resaltó que la descentralización es una forma de organización democrática y constituye una política permanente del Estado, de carácter obligatorio.  “Debemos superar nuestras diferencias, y mirar el futuro con esa visión a largo plazo y vencer la pobreza con fe, unidad y trabajo”, puntualizó.

“Es fundamental lograr el desarrollo integral del país, y lo que estamos haciendo en estas reuniones es descentralizar el poder para que el pueblo participe verdaderamente en los debates sobre sus proyectos”, señaló. 

Terreno para hospital

En otro momento, Torres Vásquez reconoció la riqueza de recursos que posee Huánuco, y agradeció la iniciativa de su gobernador regional, Erasmo Fernández, para la donación de un terreno con el fin de iniciar la construcción de un hospital de EsSalud. Además, mencionó que hoy mismo, el presidente de EsSalud estaría visitando la zona. 

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial mencionó otras iniciativas del Ejecutivo para el progreso del país, por ejemplo, el impulso de la Segunda Reforma Agraria, el destrabe del proyecto Chavimochic y la distribución del guano de islas para los agricultores, además de otras acciones y propuestas en materia de seguridad, entre otros temas.

El XII Consejo de Ministros Descentralizado se desarrolló en el coliseo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, de Huánuco. En la actividad participaron los ministros de Estado, la vicepresidenta, Dina Boluarte, así como el gobernador regional de Huánuco (e), Erasmo Fernández, el alcalde provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio, entre otras autoridades. La jornada fue clausurada por el presidente de la República, Pedro Castillo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina