Nacionales

Aníbal Torres: Ejecución de gasto en el país está por encima del 50%, pero se busca incrementarla

Jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que mayor ejecución de la inversión pública contribuye también al desarrollo del país.

Gobierno del Perú

Gobierno del Perú
18:08 horas - Miércoles, 31 Agosto 2022

El jefe de Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, señaló que el Gobierno está por encima del 50% de la ejecución del gasto de capital, porcentaje que se busca incrementar porque la mayor ejecución de la inversión pública contribuye también al desarrollo del país.

Como decía el ministro de Economía y Finanxzas, Kurt Burneo, en el Consejo de Ministros, la inversión publica es la llave que abre a la inversión privada, expresó el premier durante la conferencia de prensa, al término del Consejo de Ministros.

[Lee también: Mincetur: Perú cuenta con cerca de 1 900 recursos turísticos inventariados]

Torres Vásquez habló del tema haciendo una ampliación a lo dicho por el titular del MEF. Indicó que no es verdad que el gasto de capital este a un 30% como sostienen algunos, está por encima del 50%, pero queremos que sea mayor y deseamos acelerarla para atraer a la inversión privada, añadió. 

El premier refirió también que hubo un crecimiento económico en el mes de julio de un 3.44%, y añadió que en el presupuesto nacional de la República para el próximo año, hay un incremento del 9%, ósea 17 mil millones de soles más.

"No es que estamos resolviendo todo el problema económico, porque en poco tiempo no se va a hacer, pero en comparación con los páises que nos circundan, estamos liderando el crecimiento. En algunos paises a veces se presentan desabastecmiento en los mercados, cosas que no sucede en el Perú", expresó el titular de la PCM.

Es cierto que hay un incremento de precios, como lo hay a nivel mundial ¿Hay inflación en el Perú? si, lo hay de 8.9%, pero si vemos la inflacion en Inglaterra, la inflación es del 18%, a consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina