Nacionales

Nacionales

Aníbal Torres anuncia que el presidente Pedro Castillo pedirá dejar confrontaciones entre poderes

Jefe de Gabinete remarcó que la Constitución faculta al presidente de la República a dar un mensaje desde el Congreso y señaló que discurso del mandatario será "prácticamente igual" al que da el 28 de julio.
9:43 h - Sáb, 12 Mar 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que en el mensaje que pronunciará el jefe de Estado, Pedro Castillo, en el Congreso de la República, pedirá dejar de las confrontaciones entre ambos poderes del Estado y comenzar a trabajar en función del interés de todos los peruanos.

[Lee también: Presidente Castillo anuncia que asistirá al Congreso para dar un mensaje]

Previamente, el titular de la PCM remarcó que la Constitución faculta al presidente a dar un mensaje desde el Congreso y que discurso del mandatario será "prácticamente igual" al que da el 28 de julio.

"El anuncio importante es el que hemos dado en el Congreso, que debemos de dejar estas confrontaciones y comenzar a trabajar en función del interés general, porque la incertidumbre política sobre hechos que se dicen que se han producido pero que no existe ninguna prueba, eso solo persigue dañar al país", manifestó en entrevista con TVPerú Noticias.

"Es necesario que el presidente vaya al Congreso y desde ahí de un Mensaje a la Nación sobre lo que ha hecho, sobre lo que se proyecta hacer, sobre la situación actual y el tremendo daño que se hace a la población en general, pues la incertidumbre política afecta al desarrollo económico y social, así como en todos los aspectos es dañino", añadió. 

Aunque precisó que aún no se obtiene respuesta al oficio enviado en la víspera, está seguro que la titular del Congreso, María del Carmen Alva, contestará próximamente.


Peruano opina