Nacionales

Nacionales

ANGR pide renuncia de Merino y AMPE se declara en rebeldía

11:54 h - Dom, 15 Nov 2020

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) se pronunciaron sobre la continuidad de Manuel Merino De Lama en la Presidencia de la República.

A través de un comunicado, el ANGR recalcó que la vacancia de Martín Vizcarra fue una política incorrecta que causó la agudización de la violencia.

[Lee también: Flores-Aráoz: “No sé qué va pasar, lo que pido es tranquilidad”]

“Exigimos la renuncia inmediata del señor Merino, responsable político de los hechos de violencia desatados hoy y durante esta semana contra la población indefensa, conformada mayoritariamente por la juventud, que lo único que hacían es ejercer un derecho a reunirse pacíficamente, derecho fundamental, establecido en la Constitución Política del Perú”, precisan.

Por su parte, en diálogo con TVPerú Noticias, Álvaro Paz de la Barra, presidente de la AMPE, anunció que se declaraban en rebeldía y no acatará una disposición del Gobierno.

“Lo que nosotros estamos vigilantes, pero en la línea de nuestro pronunciamiento pedimos al TC que declaré nulo todo lo actuado, y en ese escenario pueda asumir un nuevo congresista”, señaló.

Asimismo, solicitan la renuncia de toda la Mesa Directiva del Congreso.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional