Nacionales

Ángela Acevedo sobre la Línea 100: “Una llamada puede salvar una vida”

“Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, 6 de cada 10 mujeres han vivido una situación de violencia. Esta es una cifra alarmante”, añadió la directora ejecutiva del programa Aurora.
10:40 horas - Miércoles, 16 Febrero 2022

La directora ejecutiva del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora), Ángela Acevedo, se pronunció sobre la importancia de la Línea 100.

“Cualquiera de nosotras si vive una situación de violencia puede llamar a este servicio. Atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana. Además, también tenemos atención en lenguas quechua y aimara”, declaró.

En entrevista para TVPerú, indicó que los operadores y operadoras de la Línea 100 están capacitadas para brindarles orientación legal y psicológica, absolver sus dudas y consultas por si están en una situación de este tipo.

“La violencia hacia la mujer es un problema estructural que tenemos en nuestro país, no es de los últimos años, tiene ya mucho tiempo. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, 6 de cada 10 mujeres han vivido una situación de violencia”, dijo.

La especialista añadió que esta es una cifra alarmante. “Tenemos que trabajar en conjunto para cambiarla y, en ese sentido, desde el Estado peruano se tiene toda una serie de estrategias, intervenciones y acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres”. 

“Solo en enero hemos tenido 20 mil llamadas, 20 mil casos de situaciones de violencia hacia las mujeres, niños, niñas y adolescentes que se han reportado. En el 2021 llegamos a más de 200 mil llamadas. Una llamada puede salvar una vida”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina