Nacionales

Nacionales

Áncash: Titular del Minam supervisó construcción de relleno sanitario en Nuevo Chimbote

Wilbert Rozas resaltó importancia de implementar una adecuada gestión de residuos sólidos que en este caso beneficiará a más de 143 000 habitantes.
Minam
15:42 h - Mar, 30 Ago 2022

El ministro del Ambiente, Wilbert Rozas, supervisó esta mañana los avances en la construcción del relleno sanitario y planta de valorización de residuos orgánicos del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, que beneficiará a más de 143 000 habitantes de esa jurisdicción.

La ejecución de la obra está a cargo del Ministerio del Ambiente (Minam), a través de la Unidad Ejecutora 003: Gestión Integral de Calidad Ambiental y su culminación está prevista para fines de este año.

[Lee también: Convocan a concurso para construcción de vía de acceso al aeropuerto de Chinchero]

Al respecto, el titular del sector resaltó la importancia de implementar una adecuada gestión de los residuos sólidos en las ciudades. En ese sentido, dijo que el Minam promoverá reuniones con los candidatos a las diferentes comunas para abordar este tema y comprometerlos con la sostenibilidad del país.

Añadió que en su gestión se fortalecerán las acciones para promover la conciencia ambiental en la ciudadanía. Manifestó que el Minam, junto con sus organismos adscritos, está “para trabajar, fiscalizar y fundamentalmente promover la conciencia ambiental, así como fortalecer nuestro papel frente a los retos climáticos”, buscando asegurar el bienestar para las presentes y futuras generaciones, tarea que involucra a todos los niveles del gobierno y a la ciudadanía. 

En otro momento, indicó que su sector está comprometido en la protección a los defensores ambientales.


Peruano opina