Nacionales

Áncash: dictan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que abusó y embarazó a niña de 11 años

El Poder Judicial dispuso el internamiento del sujeto en un establecimiento penitenciario de Huaraz. La menor se encuentra en Lima y una junta médica evalúa el aborto terapéutico.
menor embarazada en áncash

La menor se encuentra en estado de gestación presuntamente por el ultraje sufrido en Ocros (Áncash). Foto: Difusión

La menor se encuentra en estado de gestación presuntamente por el ultraje sufrido en Ocros (Áncash). Foto: Difusión
19:00 horas - Martes, 19 Septiembre 2023

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto investigado por la presunta comisión del delito contra la indemnidad sexual-violación sexual, en agravio de su hijastra de 11 años.

Los hechos ocurrieron en Ocros, región Áncash, y la menor se encuentra en estado de gestación presuntamente por el ultraje sufrido, resaltó la Fiscalía. Tras la sustentación del caso, el PJ dispuso el internamiento del sujeto en un establecimiento penitenciario de Huaraz.

[Lee también: Arequipa: PNP rescata a turista desaparecido a orillas de río] 

Según el Ministerio Público, al investigado se le atribuye haber abusado sexualmente de la agraviada, de manera constante, desde que tenía 9 años.

ESTADO ACTUAL DE LA MENOR

La menor, que vivía con su hermana, su madre y padrastro en Ocros, Áncash, hoy se encuentra en Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), Lima, a donde fue trasladada para que una junta médica evalúe el aborto terapéutico.

César Vásquez, ministro de Salud, garantizó la atención médica para la menor, así como su integridad y privacidad.

"Nosotros, como Ministerio de Salud, estamos obligados a proteger la salud, integridad y privacidad de los datos de la menor afectada. Vamos a garantizar la atención médica para ella en todos los sentidos especializado para que reciba una atención integral, incluyendo psicológica y psiquiátrica", indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina