Nacionales

Anahí Durand: Primera prioridad de las mujeres es la recuperación económica

Tras reuniones con diversas organizaciones, la titular del MIMP dijo que al tema económico se suma el de la violencia contra la mujer que no paró durante la pandemia.
21:52 horas - Jueves, 12 Agosto 2021

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, señaló que esperan que el Congreso de la República le de el voto de investidura al Gabinete Ministerial. Estamos trabajando para eso y esperamos que se ponga por delante el espíritu democrático, indicó.

"Las discrepancias se van a dar porque tenemos proyectos políticos distintos, pero hay que hacer un esfuerzo de diálogo y concertación y hay que poner por delante el país", expresó Durand en diálogo directo con Cara A Cara

[Lee también: Pensión 65: desde este lunes se comenzará a entregar subvención a 556 817 usuarios]

En los primeros días a cargo del ministerio, la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dijo que sostuvo encuentros con diversas organizaciones de mujeres que están pidiendo como primera demanda la recuperación económica en el país y el tema de la violencia contra la mujer que tampoco paró durante la pandemia.

Asimismo indicó que está viendo el tema de los niños huérfanos que se multiplicó muchísimo durante esta emergencia sanitaria, por lo que hay que ver el tema de la pensión de orfandad que aún está en el Parlamento.

Sobre su participación en el Gabinete que no es igualitario manifestó que puso por delante las coincidencias programáticas que tenía y que hay que seguir trabajando en el tema de las igualdades que se reflejan también en el poco número de mujeres que están a cargo de los gobiernos regionales.

Sobre los miembros del gabinete sostuvo que son profesionales que están dispuestos a llevar adelante una propuesta de cambio que se ofreció a la población. Es un equipo distinto al se está acostumbrado a ver, con presencia muy grande de profesionales provincianos a quienes hay que dejar trabajar, destacando que se está abriendo el camino para poder dialogar.

Al comentar acerca del presupuesto para su sector señaló que hay un déficit muy grande, teniendo en cuenta los servicios que tiene y debe dar, donde apenas hay algunos albergues para adultos mayores y solo cinco para atender a los menores de edad que están a cargo de Inabif, además de los Centros de Cobertura mujer. Invertir más fondos en el ministerio es uno de los cambios que esperamos se imponga, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina