Nacionales

ANA organiza segundo concurso de periodismo “Cuidemos el Agua, Cuidemos la Vida”

Certamen está dirigido a periodistas, comunicadores y estudiantes de periodismo o comunicación de todo el país.

FOTO: Autoridad Nacional del Agua

FOTO: Autoridad Nacional del Agua
11:16 horas - Domingo, 27 Febrero 2022

Atención periodistas, comunicadores y estudiantes de periodismo o comunicación de todo el país, la Autoridad Nacional del Agua, como ente rector y la máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, invita a oficial a participar del segundo Concurso de Periodismo “Cuidemos el Agua, Cuidemos la Vida”.

Este certamen, que tiene la finalidad de promover en los hombres y mujeres de prensa la elaboración de artículos que generen reflexión a los ciudadanos sobre el cuidado y conservación del recurso hídrico es parte de las actividades que se realizarán por la “Semana del Agua 2022”, en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Agua.

[Lee también: Gobierno prorrogó estado de emergencia por COVID-19 hasta el 30 de abril]

Pueden participar todas aquellas personas, de cualquier nacionalidad, que ejerzan el periodismo y/o laboren para algún medio de comunicación, asentado en el Perú o realice labor como corresponsal para algún medio de comunicación del extranjero.

Las inscripciones se realizan hasta el 16 de marzo y los resultados se publicarán el 25 de marzo de 2022.

El postulante solo podrá participar en un formato: televisivo, radial, digital o impreso. Las postulaciones deben ser enviadas al correo electrónico: difusion@ana.gob.pe  y en el asunto deberá indicar: FORMATO/NOMBRE Y APELLIDO. Para más detalles, puede consultar las bases del concurso en el siguiente enlace: https://bit.ly/35xIui2

Las notas deberán considerar la importancia del recurso hídrico en el desarrollo del país, en la prevención de diversas enfermedades como el COVID-19, la exposición de información necesaria para generar opinión y reflexión sobre la importancia del agua.

La Autoridad Nacional del Agua, órgano adscrito del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, busca promover la responsabilidad social de los medios de comunicación tradicional o digital y de las y los periodistas para abordar diferentes aspectos del recurso hídrico.  

Los materiales que ingresarán al concurso deben haber sido difundidos previamente en un medio televisivo, de alcance nacional, regional, local. La postulación debe incluir una copia en formato AVI o MPG o MP4 o link del vídeo emitido en el medio.  

La nota o reportaje debe haber sido difunda a través de cualquier medio de comunicación impreso, audiovisual, analógico o digital, de alcance nacional, regional o local. También serán consideradas radioemisoras comerciales y/o comunitarias.

Con información de Autoridad Nacional del Agua



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina