Nacionales

Ana Jara sostiene que se está forzando una inestabilidad política que afecta la lucha contra el COVID-19

Exministra del gobierno de Ollanta Humala declaró que cree en las afirmaciones de Pilar Mazzetti brindadas en el Congreso antes de su renuncia a la cartera de Salud.
23:55 horas - Viernes, 12 Febrero 2021

La expresidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, cuestionó la vacuna anticovid no informada al país por parte del expresidente Martín Vizcarra. Dijo que se fuerza una inestabilidad política con tan controversial tema. “Me parece delicado que tras las revelaciones del médico Germán Málaga sobre su visita a Palacio de Gobierno vivamos este extremo en plena segunda ola”.

[Lee también: Doctora Pilar Mazzetti renuncia al Ministerio de Salud]

Ana Jara se refirió sobre Pilar Mazzetti, poco antes de oficializarse la renuncia, en el sentido de sentirla sincera cuando explicó en el Congreso que “desconoció los hechos, que no conoce a ningún otro funcionario que haya recibido una vacunación o haya formado parte del ensayo clínico”.

Expresó que no es el momento para distraer el trabajo del Ejecutivo, pero que sí se debe de investigar a Martín Vizcarra y los hechos que lo han puesto en el centro de la opinión pública. “Están llegando 700 mil vacunas para atender al personal de la primera línea de atención contra el COVID-19. No hay que distraer esta tarea tan relevante”.

Asimismo, la abogada hizo foco en la cuarentena que está por cumplir los primeros 15 días. La calificó como “muy peculiar” en alusión a la escasa disposición de los ciudadanos para acatarla. “Veo tránsito de personas y vehículos. Tenemos que ajustarnos los pantalones unos días más para esperar a que baje el riesgo de la segunda ola”, sentenció.

De otro lado, Ana Jara opinó que la población no siente interés por las inminentes Elecciones Generales de abril porque “veo una apatía total. Todos están pensando en sobrevivir, en cómo raspar la olla. Creo que los partidos políticos no han ofrecido lo mejor de sus candidatos. La oferta electoral no llena las expectativas”, declaró en Cara a Cara de TVPerú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina