Nacionales

Amazonas tendrá 20 toneladas de oxígeno que llegarán importadas desde Ecuador

Durante visita a la región, titular del MTC adelantó que oxígeno importado del vecino país se sumará a las acciones para contener la pandemia.
17:34 horas - Lunes, 1 Marzo 2021

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, llegó a la provincia de Chachapoyas para verificar las condiciones en las cuales se viene enfrentando esta nueva ola de la pandemia e identificar acciones que puedan tomarse en beneficio de los ciudadanos.

Junto al gobernador regional, Óscar Altamirano, los miembros del Comando COVID-19, el Comando Vacuna Regional y el personal de salud, el ministro González supervisó el funcionamiento de la cadena de frío a fin de asegurar que la colocación de la segunda dosis, que se efectuará en los próximos días, se realice de manera eficiente.

[Lee también: COVID-19: Ventiladores mecánicos peruanos ya son utilizados en 15 hospitales]

En su condición de ministro coordinador de la región Amazonas, recibió el reporte y las solicitudes para poder atender inmediatamente las necesidades de los contagiados. González anunció luego que en los próximos días llegarán 20 toneladas de oxígeno a la región que serán importadas desde Ecuador.

“Esta semana, tenemos nuevamente 20 toneladas de oxígeno que están llegando a Amazonas desde Ecuador. Hay un esfuerzo grande que nos permite responder. En medio de una situación en la que hay desesperanza y desilusión, es bueno decir que hay esperanza y buenas prácticas. Sin duda, hay necesidades y estamos acá para responder a esas necesidades”, aseguró.

En cuanto a la atención de la pandemia, resaltó que Amazonas cuenta con dos Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para pacientes con Covid-19 implementados por el Proyecto Especial Legado, adscrito al MTC, en las provincias de Bagua y Utcubamba. 

Agregó que estos centros, que en conjunto suman 150 camas hospitalarias, continuarán en funcionamiento más allá del mes de marzo, cuando se vencía la última prórroga. “Vamos a prorrogar los CAAT”, aseguró.

A su llegada, al aeropuerto e Chachapoyas, aseguró que continuará el subsidio a los vuelos desde los aeródromos de esta región. El titular del sector también anunció acciones para el desarrollo del aeropuerto. Manifestó que en las próximas semanas se elegirá a la empresa que se encargará del mantenimiento de la pista de aterrizaje.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina