Nacionales

Amazonas: declaran perdido a helicóptero de la FAP que transportaba víveres

El Alto Mando Institucional dispuso el inmediato traslado de un avión con personal de Fuerzas Especiales calificado en búsqueda y rescate.
7:14 horas - Miércoles, 8 Julio 2020

Un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que transportaba productos en apoyo al programa social Qali Warma con destino a  la comunidad de Chija, distrito de Imaza, provincia de Bagua, en Amazonas, no llegó a su destino.

En diálogo con TVPerú Noticias, el general Wolfgang Grozo, director de comunicaciones de la FAP, informó que la aeronave despegó a las 12:53 horas debiendo aterrizar aproximadamente a las 13:18 horas.

[Lee también: Fuerza Aérea del Perú: “Aeronave se encuentra no habida, está perdida”]

"Son cuatro efectivos de la Fuerza Aérea que estaban en esa aeronave, todavía no se puede determinar si hay pérdidas humanas porque no hay información al respecto” explicó.

A través de un comunicado, se informó que el Alto Mando Institucional dispuso el inmediato traslado de un avión con personal de Fuerzas Especiales calificado en búsqueda y rescate, con destino a la ciudad de Chiclayo y luego a Ciro Alegría, en Amazonas, con el fin de intensificar las labores de búsqueda en la zona.

(Imagen referencial)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina