Nacionales

Nacionales

Almerí sobre liberación de patentes: "No tenemos condiciones para fabricar vacunas"

Por otro lado, el especialista en gestión de salud pública, Marco Almerí, señaló que los 700 mil peruanos que recibieron las dos dosis de la vacuna, "representan el 2.1% de la meta".
11:46 h - Lun, 10 Mayo 2021

El cardiólogo y especialista en gestión de salud pública, Marco Almerí, señaló que aún falta mucho para llegar a la inmunidad de rebaño. Asimismo, indicó que los 700 mil peruanos que recibieron las dos dosis de la vacuna representan el 2.1% de la meta.

"Hoy vamos a llegar a los 700 mil; es decir, ya 700 mil peruanos tienen las dos dosis completas y ya estan protegidos... ¿Cuánto representa eso del objetivo? El ministro de Salud lo ha dicho anoche, que tenemos que alcanzar entre el 75 y 80 % para tener la inmunidad de rebaño. Estos 700 mil que tienen dos dosis, representan el 2.1 %", explicó.

[Leer también: Ministros Ugarte: hemos firmado un contrato adicional por 500 mil dosis de la vacuna Sinopharm]

Por otro lado, Almerí detalló también que la opción de liberar las patentes de las vacunas significa que se podrían fabricar en otras partes del mundo, para así combatir al virus del COVID-19; sin embargo, señaló, que el Perú no tiene las condiciones de infraestructura ni capacidad técnica para producirlas.

"Cuando decimos no tenemos las condiciones nos referimos básicamente a que no tenemos fábrica de vacunas construída. Los estándares son muy altos. Más o menos, se requieren entre 5 a 7 años construirlas", resaltó para TVPerú Noticias.

Finalmente, remarcó que, "mientras haya un pueblo que tenga coronavirus, siempre va a haber la posibilidad de que de ese pueblo emerja una nueva cepa, que tarde o temprano llegue a ese país del primer mundo que se cree inmunizado con su vacuna".


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional