Nacionales

Alerta Aeropuerto: 105 "burriers' fueron detenidos en el Jorge Chávez este 2023

El jefe de la Dirandro indicó que muchos de los 'burriers' son captados por redes sociales.
BURRIES

Los narcotraficantes pagan cerca de 3 mil dólares por kilo para sacar droga del país.

Los narcotraficantes pagan cerca de 3 mil dólares por kilo para sacar droga del país.
15:18 horas - Viernes, 8 Septiembre 2023

La División Aeroportuaria de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo, en lo que va del año, a 105 personas que intentaron transportar droga desde el aeropuerto Jorge Chávez al extranjero. La mayoría de los 'burriers' cayeron bajo la modalidad del "gota a gota".

Los narcotraficantes vienen captando a jóvenes por medio de las redes sociales sin verse involucrados. Les prestan dinero con intereses altos que luego no pueden pagar. Es ahí que los obligan a transportar clorhidrato de cocaína.

[Lee también: Callao: intentaron sacar droga en contenedores de palta]

"Ante la imposibilidad de pagar el dinero prestado en un tiempo determinado, las víctimas son obligadas a transportar drogas bajo amenaza de atentar contra su integridad y la de su familia", indicó el coronel Luis Ángel Bolaños, jefe de la Dirandro, en diálogo con TVPerú Noticias. 

Los narcotraficantes pagan por transportar drogas entre dos a tres mil dólares por kilo.  

Una de las víctimas es Germán, de 18 años, quien llevaba 3.8 kilos de droga acondicionado en su cuerpo,  modalidad conocidad como la "momia". Su destino era Portugal.

"Tenía toda la ilusión de un dinero fácil y el sueño de conocer Europa. Asimismo tenía deudas pequeñas, propias de su edad", indicó el coronel Luis Ángel Bolaños. 

Otra de las víctimas fue Melissa, que ingirió 114 cápsulas. Además, llevaba seis cápsulas en sus partes íntimas. En total, intentó sacar dos kilos de clorhidrato de cocaína con destino Italia. 

Jarid, de 31 años, trató de llevar a Europa 6.10 kilos de cocaína camuflado entre alfajores de manjar blanco. 

La pena por transportar droga es de 8 a 12 años de cárcel. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina