Nacionales

Alcalde Jorge Muñoz ofrece apoyo al Ejecutivo para ampliar vacunatorios

Alcalde de Lima indicó que durante su reunión con Pedro Castillo, el mandatario le ha asegurado que no habrá rondas en zonas urbanas.

(Foto: Municipalidad de Lima)

(Foto: Municipalidad de Lima)
16:00 horas - Miércoles, 18 Agosto 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que ha ofrecido al presidente Pedro Castillo el apoyo de la Municipalidad de Lima para ampliar los vacunatorios en la lucha contra el COVID-19.

[Lee también: Mandatario Pedro Castillo se reúne con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz]

"Hemos ofrecido al presidente poner más brazos al servicio del proceso de vacunación que debe ser lo más rápido posible y universal, que todos estemos vacunados, tenemos una experiencia buena que es el vacunatorio del Parque de la Exposición, lo tenemos al 100%", manifestó el burgomaestre, tras reunirse con el jefe de Estado.

Señaló que ofreció, además, la capacidad de la Municipalidad para el manejo de otros vacunatorios y para continuar poniendo más espacios a disposición del Minsa.

Asimismo, afirmó que se reunirá con el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

En cuanto a la seguridad ciudadana, Muñoz sostuvo que en su charla con el Castillo, el mandatario le ha asegurado que no habrá rondas en zonas urbanas.

"Ha dicho que no va a ver y que hay que poder tener la capacidad de leer las cosas buenas que han hecho las rondas en provincias en la lucha contra la delincuencia, las experiencias vividas son importantes tenerlas, conocerlas, pero no habrá rondas urbanas en Lima", remarcó.

"Hemos conversado que está la Policía Nacional y serenazgo que son estructuras que deben ser fortalecidas, hemos coincidido en que debe ser un punto de discusión en el marco del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina