Nacionales

Al conmemorarse hoy el “Día de Árbol” respiremos agradeciendo sus beneficios con la vida en nuestro planeta

Alrededor del 60 % del espacio peruano está cubierto de bosques. La extensión total de estos territorios es de 82 543 385 hectáreas, informa el Minam.

Minam

Minam
11:45 horas - Miércoles, 1 Septiembre 2021

En nuestro país, cada 1 de setiembre se conmemora el “Día de Árbol”; ello con la finalidad de reflexionar y tomar conciencia acerca de la importancia que estos tienen para la conservación de nuestra vida y del planeta, razón por la cual debemos asumir la responsabilidad de cuidarlos.

El Ministerio del Ambiente (Minam) destacó que somos el segundo país con bosques amazónicos en el mundo, cuarto en bosques tropicales y noveno en extensión de bosques en general.

[Lee también: ¿Qué pasa si manejo con mi certificado de inspección técnica vehicular vencido?]

Señaló también que alrededor del 60 % de nuestro espacio territorial está cubierto de bosques. La extensión total de estos territorios es de 82 543 385 hectáreas (al 2019), incluyendo los bosques amazónicos (94,2 %), secos (4,7 %) y andinos (1,1 %).

Recuerdan las autoridades forestales del Minam que los árboles ofrecen grandes servicios al planeta: producen oxígeno, dan cobijo a las personas y especies de nuestra fauna, así como alimentos, sombra y dan vida a los bosques.

Asimismo indican que el 80 % de las especies vegetales con propiedades medicinales utilizadas en el Perú provienen de los bosques.

Los árboles también son importantes porque capturan carbono, dan estabilidad a los suelos, reciclan y almacenan agua, proveen insumos para la elaboración de medicamentos y son el hábitat de miles de especies silvestres.

Si deseas conocer más acerca de estos ecosistemas, que nos dan vida, el Minam invitó a leer el libro "Perú, Reino de Bosques", que describe las principales características de los bosques peruanos con imágenes que muestran las más variadas fi­sonomías forestales y las más extremas adaptaciones, así como su profunda belleza en sus diversos sistemas ecológicos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina