Nacionales

Aidesep: en lo que va del 2022 hay cuatro líderes indígenas asesinados

La integrante de consejo directivo de la asociación exigió que se investigue y haga justicia ante el asesinato de Ulises Rumiche. Fue asesinado a tiros en la provincia de Satipo, en la región Junín.
11:48 horas - Lunes, 25 Abril 2022

En lo que va del 2022 ya son 4 líderes indígenas asesinados, así lo manifestó Tabea Casique Coronado, integrante de consejo directivo de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep).

Asimismo, exigió que se investigue y haga justicia ante el asesinato de Ulises Rumiche. Fue asesinado a tiros en la provincia de Satipo, región Junín, horas después de reunirse, con la viceministra de Poblaciones Vulnerables.

[Lee también: Equipo técnico elaboró propuesta de nuevo circuito interno en Kuélap]

Casique, señaló que en los últimos 9 años son 23 los líderes indígenas y defensores del bosque asesinados en nuestra selva peruana.

De otro lado, indicó que son graves los problemas que enfrentan al defender sus tierras como el narcotráfico, la tala ilegal y el tráfico de tierras por ello es necesario que el estado les brinde la titularidad.

“Nuestras autoridades tienen conocimiento, porque se avisa a la Policía, a las instancias correspondientes, pero no se evidencia resultado la efectividad de una atención inmediata”, sentenció.

De otro lado, dijo que ante la falta de protección, las mismas comunidades han creado comités de autodefensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina