Nacionales

Agro Rural supervisa isla Pachacámac donde serán embarcados cerca de 4 mil toneladas métricas de guano

Abono natural extraído será transportado a puertos de Chimbote, en Ancash y La Puntilla, en Ica, para luego derivarse a pequeños productores.

Agro Rural

Agro Rural
15:47 horas - Viernes, 27 Enero 2023

Con el fin de garantizar el próximo traslado de cerca de cuatro mil toneladas métricas de guano a los pequeños productores del país, el director ejecutivo del programa Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera, supervisó acciones en la isla Pachacámac en Lima.

En el marco de la campaña de extracción de guano 2023 que se iniciará en las siguientes semanas, el director Epiquién visitó el área geográfica y detalló que, a partir de febrero, un total de 3,883 toneladas métricas de guano nitrogenado extraídos el año pasado en este lugar, serán embarcados y transportados vía marítima y terrestre a los puertos de Chimbote (Áncash) y La Puntilla (Ica) para posteriormente distribuirse a zonas vulnerables donde se desarrolla agricultura familiar, en especial la subsistencia.

[Lee también: Fertiabono II: Midagri y Agrobanco suscriben convenio para facilitar pago de ayuda económica]

“Agro Rural ejecuta una recolección sostenible de este abono natural en la isla Pachacámac, también conocida como islas Cavillaca, a donde volvimos luego de 28 años, para extraer en el 2022, más de 14 mil toneladas que cumplen un papel fundamental en el proceso de fertilización de los cultivos para la agricultura familiar”, acotó Mirbel Epiquién.

Asimismo, el director del programa Agro Rural, indicó que las labores de recolección en la isla Pachacámac han finalizado y en el 2023 las acciones se enfocarán en las islas Macabí y Guañape Sur (ambas en La Libertad) y Lobos de Tierra (situada entre Piura y Lambayeque) así como las puntas Atico y La Chira (en Arequipa), y Coles (en Moquegua). “En esta campaña hemos proyectado la extracción de más de 41,000 toneladas métricas de guano nitrogenado y se están haciendo los esfuerzos para recolectar más de 18,000 toneladas de guano fosfatado”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina