Nacionales

Agro Rural: revaloran andenes y cuencas del Perú a través de importantes publicaciones

La dos publicaciones se centran en mejorar la gestión del recurso hídrico para el desarrollo productivo en andenerías y dar a conocer los resultados de la intervención de Agro Rural.
9:21 horas - Lunes, 22 Febrero 2021

Como parte de las acciones para impulsar y revalorar los andenes y cuencas en el Perú, Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en cooperación con el Centro Bartolomé de Las Casas y el Proyecto Andes Resilientes al Cambio Climático, de Helvetas Perú, llevarán a cabo el evento Andenes y Cuencas para la Vida.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, señaló que el evento virtual en mención se realizará el lunes 22 de febrero a las 06:00 p.m. y será transmitido vía Facebook Live.

[Leer también: Madre de Dios: ministro Quijandría informó que 15 mil personas han sido afectadas por inundaciones]

“Queremos revalorar nuestros andenes y cuencas del Perú con estas dos importantes publicaciones: “Andenes para la Vida”, que pretende difundir el primer inventario de andenes a nivel nacional, así como, mejorar la gestión del recurso hídrico para el desarrollo productivo en andenerías; y “Cuencas para la Vida”, que da a conocer la sistematización de los resultados de la intervención de Agro Rural, en infraestructura natural e infraestructura productiva”, agregó Tenorio Calderón.

En ese sentido, Roxana Orrego, directora ejecutiva de Agro Rural, añadió que se contará con la participación de un panel de comentaristas especializados, integrada por Juan Torres, Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Asunción Cano, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), María Teresa Oré, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Louis Masson Meiss y Carmen Felipe-Morales, Instituto de Promoción para la Gestión del Agua (IPROGA) y especialista en Suelos, Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Jorge Novo, entre otros.

La funcionaria pública destacó también la participación del director del Centro Bartolomé de las Casas (CBC) y la del jefe de Cooperación de COSUDE en Perú y en la región andina, en la Embajada de Suiza en Lima y Federico Tenorio, ministro de Desarrollo Agrario y Riego del Perú. Además, de Antenor Floríndez, experto en Gestión de Cuencas, quien presentará una charla magistral: “Las Cuencas y el Desarrollo Rural, Avances de Política para los Andenes en Perú”.

“Este es un acontecimiento que no pueden dejar de ver; por ello, invitamos al público en general a conectarse a través del Facebook Live de Agro Rural, Centro Bartolomé de Las Casas y Helvetas Perú”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina