Nacionales

Agro Rural lanza nueva convocatoria internacional de proceso de compra de urea

Este lunes a las 23:59 horas el comité evaluador hará el lanzamiento del proceso que podría tener más de un ganador.

Andina

Andina
20:55 horas - Lunes, 6 Junio 2022

Tras declararse desierto este último domingo 5 de junio el proceso de compra internacional de urea, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Midagri, a través de su unidad ejecutora, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural - Agro Rural, anunció que hoy a las 23:59 horas (hora peruana) el comité evaluador lanzará una nueva convocatoria pública para la selección del proveedor de este importante fertilizante.

En ese aspecto, el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, precisó que “el equipo de trabajo a cargo de esta intervención ya elaboró los nuevos lineamientos para un nuevo proceso de selección, los cuales se desarrollaron en concordancia con los requerimientos del mercado internacional”.  

[Lee también: Contraloría: Convocatoria para adquisición de 73 mil toneladas de fertilizantes carecía de condiciones]

En el primer proceso se presentaron un total de 44 propuestas, de las cuales ninguna cumplió con las especificaciones técnicas solicitadas por el área usuaria. Pese a ello, Huamaní Carbajal, resaltó el interés mostrado por las compañías postulantes.  

“Para nosotros ha sido bastante óptimo que 44 empresas postoras hayan buscado ganar este concurso. Por otro lado, en estos momentos, el equipo técnico y el área usuaria ya están trabajando todos estos aspectos y hoy vamos a lanzar nuevamente la convocatoria esperando que no solo las 44 empresas se vuelvan a presentar, sino también muchas más”, agregó el servidor público. 

En otro momento, el director ejecutivo de Agro Rural destacó que la caída del precio internacional de la urea permitiría comprar más de 73 000 toneladas, cantidad programada inicialmente. 

Asimismo, detalló que se ha establecido un margen de error de entre dos días para la presentación de las nuevas proformas. “Hemos establecido un margen de dos días que pueden ser antes o después; significa que estamos en el plazo correspondiente. Lanzaremos hoy lunes la convocatoria y los postores tendrán entre dos a tres días para presentar los documentos requeridos para que el comité vuelva a realizar la evaluación y tener a uno o más ganadores”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina