Nacionales

Agricultores de palta de piden ayuda ante sequías en Ayacucho

A pesar de esta crítica situación, los propietarios de los mejores paltos de la región, manifiestan que ninguna autoridad provincial ni regional ha tomado cartas en el asunto.
12:44 horas - Miércoles, 23 Noviembre 2022

Al menos cinco mil hectáreas de cultivos de palta se están secando por la falta de agua y la ausencia de lluvias de temporada en el distrito de Patibamba, en la provincia de La Mar, en la región Ayacucho.

Los productores de esta zona, caracterizados por tener los mejores paltos de la región, expresan su preocupación pues ven retrasarse la producción de éste año, que estaba destinada a los mercados de Ayacucho y la costa del país.

[Lee también: Francia goleó a Australia y demostró su poder en Qatar]

A eso se suma que las pozas artesanales construidas con plásticos y que son abastecidas a través de mangueras con agua de las lagunas altoandinas ya no tienen dicho elemento debido a la sequía.

Lo propio sucede en el río Torobamba, considerado uno de los más caudalosos, que ahora presenta sólo una reducida cantidad de agua debido a la falta de lluvias.

A pesar de esta crítica situación, los agricultores manifiestan que ninguna autoridad provincial ni regional ha tomado cartas en el asunto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina