Nacionales

Aeropuerto de Iquitos está operativo para reiniciar operaciones nocturnas, informó el MTC

Técnicos de Corpac trabajaron en la reparación de equipos de navegación, comunicación e iluminación que fueron afectados por una tormenta eléctrica.
14:51 horas - Domingo, 23 Octubre 2022

El Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, ubicado en la ciudad de Iquitos, ya se encuentra listo para continuar con las operaciones diurnas y reiniciar las nocturnas, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Tras la a tormenta eléctrica, que se suscitó el último sábado, técnicos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac) trabajaron en la reparación de los equipos de navegación, comunicación y vigilancia del citado terminal aéreo

[Lee también: Operadores de Infraestructura Móvil Rural en el Perú avanzan en el cierre de la brecha digital]

El equipo técnico de Corpac trabajó durante la madruga para reparar y poner en operación la pista 06, la torre de control y los sistemas informáticos. Una de las principales afectaciones fue la iluminación para el aterrizaje de los aviones. 

El citado terminal aéreo, también conocido como Aeropuerto Internacional de Iquitos, es el principal de la Amazonia peruana. A diario recibe vuelos comerciales directos de Lima y vuelos de Pucallpa y Tarapoto. Se le utiliza principalmente como punto conector para varias pequeñas ciudades, pueblos y otras localidades de la selva.

Además, tiene una importancia estratégica debido a que la ciudad de Iquitos es únicamente accesible por vía aérea y fluvial. 

Está administrado por Aeropuertos del Perú y brinda el servicio a más de un millón de personas al año, siendo el cuarto aeropuerto con mayor tráfico aéreo del Perú, tras los de Lima, Cusco y Arequipa. 

Localizado a 7 km al suroeste del centro de Iquitos, tiene una pista única de 2500 metros, que descansa en una planicie cercana al río Nanay.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina