Nacionales

Nacionales

Adrianzen: en cuestión de terrorismo no somos capaces de anticiparnos

Exministro de Justicia sobre los restos de Guzmán, indicó que sean cremados y echados a una fosa común. Pues sino tendría que hacerse un cambio en la normativa y esta aplicaría a futuros casos.
9:41 h - Mar, 14 Sep 2021

El exministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzen, señaló que en temas de terrorismo no somos capaces de anticiparnos y un ejemplo claro se dio con la libertad de Osman Morote.

Además, señaló que los restos de Abimael Guzmán es que sean cremados y echados a una fosa común. Pues sino tendría que hacerse un cambio en la normativa y esta aplicaría a futuros casos.

[Lee también: Minsa reporta 15 fallecidos y 75 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

En entrevista para TVPerú Noticias, el exministro de Justicia afirmó que estamos a horas de conocer el destino final de los restos del cabecilla de Sendero Luminoso.

“Yo creo que, ya estamos en las últimas horas previas a la disposición del cadáver del delincuente terrorista Abimael Guzmán. Se ha seguido el protocolo establecido en estos casos”, puntualizó.

De otro lado, Adrianzen indicó que se debe expulsar a aquellos organismos terroristas de fachada que ya se encuentran en nuestra sociedad.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional