Nacionales

Adolescentes de Carabayllo ingresan a la UNI con altos puntajes

Los adolescentes de 16 y 17 años estudiarán las carreras de Ingenierías Mecatrónica y de Sistemas.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)
20:22 horas - Lunes, 22 Marzo 2021

Dos jóvenes carabayllinos de 16 y 17 años obtuvieron excelentes puntajes que les permitieron alcanzar vacantes de la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI 2021 – I, que obtuvo una convocatoria de 5 mil 292 jóvenes de diferentes departamentos del Perú. La casa superior ofreció 1433 vacantes (modalidad Ordinario) en sus 28 especialidades agrupadas en 11 facultades. Los adolescentes estudiarán las carreras de Ingenierías Mecatrónica y de Sistemas.

[Lee también: Casos de pacientes con tinnitus se incrementó en 40% debido al COVID-19, advierte EsSalud]

Con los ingresantes de este último proceso de admisión de la exigente universidad, la institución Juan Pablo Peregrino de Carabayllo suma más de 100 adolescentes los que han ingresado a importantes casas superiores públicas y privadas en el periodo 2020–2021, como la UNMSM, PUCP, Universidad de Lima, UNI, entre otras. 

En el caso del concurso virtual de la UNI, Dixon Bennett Ramos Chacaliaza (16) y Juan Josue Terán Rebaza (17) lograron un resultado destacado. El primero obtuvo 1360.20 puntos y lo colocó en una buena posición de los ingresantes en la facultad de Ingeniería de Sistemas; el segundo, figura entre los primeros de la especialidad de Ingeniería Mecatrónica. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina