Nacionales

Actor peruano Guillermo Campos falleció este domingo a los 92 años de edad

Esposa del actor confirmó el deceso y ahora solicita ayuda de comuna limeña para poder cubrir todos los gastos del sepelio.
15:06 horas - Domingo, 10 Enero 2021

El actor peruano Guillermo Campos falleció este domingo en la mañana a los 92 años de edad, aquejado de problemas renales y diabetes que fueron minando su salud.

Fue la esposa del actor cómico, Julia Quispe, quien confirmó el deceso del recordado miembro del antiguo programa televisivo Risas y Salsa a la emisora radial RPP. 

[Lee también: COVID-19: Ministerio de Cultura es incorporado a grupo de apoyo para proceso de vacunación]

La señora de Campos indicó que su esposo falleció a las 11 de la mañana aproximadamente, ahora está solicitando la ayuda de la Municipalidad de Lima o la Beneficencia Pública para poder comprar el respectivo féretro y cubrir los gastos del sepelio.

Guillermo Campos había revelado hace poco a la citada emisora que su verdadero nombre era Guillermo Ezio Ubillús y que se cambio del apellido por la negativa de su padre que no deseaba que se dedicara al trabajo actoral.

En los últimos años, Ezio Ubillús estuvo confinado a una silla de ruedas y bajo el atento cuidado de su esposa. En los últimos meses su situación se dio a conocer debido a algunos reportajes de TV, en donde la otrora popular figura pedía el apoyo de sus compatriotas.

Campos no solo era actor cómico, sino intérprete y así pudo sostenerse gracias a la venta de sus discos; hasta que ya no pudo solventarse; pues su enfermedad se agravó, su cuerpo no resistió y expiró.

Más tarde, el MML lamentó el sensible fallecimiento del actor e informó que a través de la Fundación Lima le facilitará a la familia un nicho en el Parque del Recuerdo del Callao, a fin de que sus restos reciban cristina sepultura.


MML

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina