Accidente en Arequipa: FAP confirmó fallecimiento del piloto del Mirage 2000
La aeronave se perdió el último jueves cerca de las 10.00 de la mañana. Foto: FAP
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) confirmó, a través de un comunicado, que los restos del piloto mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina, quien piloteaba la aeronave Mirage 2000, fueron hallados en la ladera oeste del nevado Picchu Picchu.
La FAP reinició esta mañana la búsqueda de la aeronave, que salió el último jueves de la Base Aérea N°4 en La Joya para realizar maniobras de entrenamiento de navegación a baja altura. Hoy, al promediar las 11:00 a.m., las tripulaciones de las aeronaves y patrullas terrestres ubicaron la zona del impacto de la aeronave Mirage 2000 en la la ladera oeste del Nevado Pichu Pichu, donde también se hallaron los restos mortales del piloto.
"La Fuerza Aérea del Perú expresa sus más sinceras condolencias a la familia del mayor FAP Ramiro Rondón y a sus compañeros de armas en este momento de dolor y congoja para toda nuestra institución", indicó la FAP en el comunicado.
La FAP también anunció que se activó la Junta de Investigación de Accidentes (JIA) para determinar las posibles causas del lamentable accidente.
El premier Gustavo Adrianzén envió sus condolencias a los familiares del piloto peruano, cuya aeronave perdió contacto con las autoridades el último jueves.
"Expreso mi sincero pesar y solidaridad con la familia y compañeros de armas del mayor FAP, piloto de caza, Ramiro Alfredo Rondón Medina, quien perdió la vida sirviendo al país. Haré seguimiento a la investigación de este accidente. ¡Honor y gloria a los defensores de la Patria!", publicó el premier en su cuenta de X (antes Twitter).