Nacionales

A través de la PNP, el Gobierno apoya cualquier tipo de investigación judicial

Titular del Interior niega obstrucción a diligencias ordenadas por el Poder Judicial y ejecutadas por el Ministerio Público.

Mininter

Mininter
12:39 horas - Domingo, 29 Agosto 2021

El ministro del Interior, Juan Carrasco, aseguró que el Gobierno, a través de la Policía Nacional del Perú (PNP), apoya decididamente cualquier tipo de investigación judicial que ordene el Poder Judicial y sea ejecutada por el Ministerio Público, como manda la ley.

Por ello, aseguró, los agentes del orden acompañan toda diligencia que se realice en el país, siempre respetando las leyes y brindando seguridad a los fiscales que participan en estos operativos.

[Lee también: MIDAGRI impulsa asociatividad con entrega de 961 títulos de propiedad rural en La Libertad]

“Todo tipo de operativos, que son parte de una investigación judicial, nosotros siempre hemos dicho que vamos a apoyar decididamente. No hay ni habrá algún tipo de obstrucción”, refirió el titular del Ministerio del Interior (Mininter).

De otro lado, agradeció la confianza que el Congreso de la República le dio hace unos días al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido y reiteró que está dispuesto a resolver cualquier duda que tenga este poder del Estado sobre temas vinculados al sector Interior.

“Nosotros nunca nos hemos corrido a ninguna pregunta, siempre hemos estado contestando cualquier duda o interrogante que tenga el Congreso y hemos señalado que vamos a apoyar decididamente el trabajo que emprende este poder del Estado en el tema de fiscalización”, dijo.

El titular del Mininter dio estas declaraciones desde la ciudad de Chiclayo, donde participó de la bicicleteada en homenaje a Santa Rosa de Lima y que fue organizada por la II Macro Región Policial Lambayeque que dirige el general PNP Jhonny Veliz.

Finalmente, el ministro reiteró su total respaldo a la institución policial en esta región y reiteró su compromiso para apoyar sus labores en defensa de la ciudadanía y contra la criminalidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina