Nacionales

5 policías pertenecerían a banda de extorsionadores en Ayacucho

Según las investigaciones preliminares, los intervenidos ofrecían vehículos de carga a precios económicos, por lo que atraían fácilmente a sus víctimas.
10:05 horas - Jueves, 19 Agosto 2021

Una banda criminal dedicada a cometer estafas y extorsiones fue desarticulada tras una mega operación de la Policía Nacional del Perú (PNP), desplegada en la ciudad de Ayacucho. Tras allanar 15 viviendas se logró capturar a 11 de sus presuntos integrantes, entre los que se encuentran 5 efectivos policiales.

Según las investigaciones preliminares, los intervenidos ofrecían vehículos de carga a precios económicos, por lo que atraían fácilmente a sus víctimas.

[Lee también: Serenos rescatan a lagarto en San Martín]

Posteriormente los facinerosos los citaban para concluir con la transacción y en ese momento intervenían los policías que simulaban una operación contra la venta de vehículos robados.

Los agraviados eran extorsionados y les arrebataban su dinero para que no sean denunciados. Una modalidad que habrían ejecutado en la región ayacuchana desde el 2019.

El General PNP, José Zapata, Jefe Macro Región Policial de Ayacucho indicó queson años de inteligencia, actividades y procedimiento especiales, de tal modo que al día de hoy, se ha visto el fruto de este arduo trabajo policial”.

Durante el registro de los inmuebles de los involucrados se incautaron más de 27 mil soles en efectivo, droga, celulares, armas y los documentos de sus víctimas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina