Cultural

Volver al Futuro: esta es la hora peruana en que Marty Mcfly llegaría a este presente

12:07 horas - Miércoles, 21 Octubre 2015

Back To The Future o Volver al Futuro, que fue como se dio a conocer esta película en Latinoamérica, ha sido una de las trilogías en la historia del cine más taquilleras de la historia.

La tarde del 26 de octubre de 1985. Marty McFly se reencuentra con su querida Jennifer tras haber viajado por primera vez al pasado en el DeLorean de ‘Doc’ Emmett Brown. Los dos adolescentes se van a besar cuando aparece el científico para pedir ayuda. “Tienes que volver conmigo”, le suplica. “¿Dónde?”. “De regreso al futuro”.

Los personajes ‘viajan en el tiempo al día 21 de octubre del 2015 y al llegar a esta fecha el doctor Brown le dice a Marty: “Nos dirigimos a Hill Valley California a las 04:29 pm del miércoles 21 de octubre del 2015.

Si bien la ciudad de Hill Valley no existe, California sí, teniendo una diferencia horaria con Lima de 02:25 minutos; con lo cual podríamos deducir que la hora peruana exacta en que ‘arribaría’ el célebre Marty McFly a este presente, en este contexto, sería a las 06:54 pm.

Vale resaltar que si bien la fecha en mención es la hora indicada en la película, se entiende que los aventureros del tiempo viajaron algunos instantes antes y la popular ‘04:29 pm’ es la hora en la que calculan su llegada a la ciudad ficticia de Hill Valley, ya estando en el espacio tiempo del 21 de octubre del 2015 de esa ficción.

La posibilidad de alterar el futuro y el pasado es abordada en esta película que desde los 80’s hasta la fecha ha creado generaciones de seguidores y fanáticos a nivel mundial que han esperado este día con mucho entusiasmo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina