Cultural

Virgen de la Candelaria: prendas confeccionadas por artesanos puneños son exhibidas en Biblioteca Nacional

La muestra de estas coloridas prendas de la patrona de Puno está en la sala de exposiciones Francisco Lazo.
15:18 horas - Sábado, 26 Enero 2019

Los hay de seda y también de terciopelo, bordados con hilos dorados o plateados y adornados con lentejuelas finas de metal. Y es que no podía haber prendas más hermosas que éstas para vestir a la Mamita Candelaria que acompaña a los residentes puneños en Lima.  La muestra de estas coloridas prendas de la patrona de Puno está en la sala de exposiciones Francisco Lazo de la Biblioteca Nacional. Hasta este lugar asisten diariamente, decenas de feligreses para conocer el valor religioso y cultural  de la venerada imagen del altiplano.

Si bien la Fiesta de la Candelaria es única en el país y conocida por su majestuosidad, poco se sabe de la historia de los mantos que la Virgen luce año a año. Uno nuevo en cada edición que están confeccionados con gran devoción. Por ello, el patronato de la Festividad Virgen de la Candelaria en Lima, lleva a cabo esta actividad.

[Lee también: Peruanos accedieron a una oferta cultural y diversa en 2018]

Estos hermosos mantos son confeccionados por artesanos puneños, obsequiados por los alferados de turno, es decir los mayordomos del evento y custodiados celosamente por los miembros de la hermandad.

En otros ambientes de la sala de exposición también se exhiben bibliografía, fotografías, trajes autóctonos y de luces en miniatura. Esta muestra estará abierta al público hasta el 31 de enero y a partir del dos de febrero, en Puno, se vivirá días de fe, música y danza en honor a nuestra Virgen de la Candelaria. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina