miscelanea

Cultural

Ulla Holmquist: “Somos un país con una diversidad que ningún otro país tiene”

El Ministerio de Cultura condecora a sabios indígenas e instituciones por el Día de las Lenguas Originarias.
14:58 h - Lun, 27 Mayo 2019

En el marco del Día de las Lenguas Originarias, el Ministerio de Cultura otorgó este lunes condecoraciones a sabios indígenas e instituciones, por ser promotores de la diversidad cultural y lingüística del país.

La distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” se entregó por las actividades del Día de las Lenguas Originarias y por la Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística 2019.

[Lee también: Cursos Online: ¿Qué tan efectivos son para los peruanos?]

Los condecorados fueron sabios de los pueblos Shipibo-konibo Kakataibo y Kawki, Manuela Fernández Maynas, Emilio Estrella Logía y Valerio Luciani Ascencio respectivamente. También, el Programa de Formación de Maestros Bilingues de la Amazonía Peruana (FORMABIAP) y la Asociación Educativa Saywa.

“Es importantísimo reconocer que en esta diversidad hay una fortaleza y no sería posible seguir sintiéndonos orgulloso si no existiera el esfuerzo de las personas que estamos aquí reconociendo y las instituciones que vienen trabajando ya por muchos años para poder mantener vivas estas lenguas desde las primeras edades", recalcó la ministra de Cultura, Ulla Homlquist.


Peruano opina