Cultural

Ulla Holmquist: “Somos un país con una diversidad que ningún otro país tiene”

El Ministerio de Cultura condecora a sabios indígenas e instituciones por el Día de las Lenguas Originarias.
14:58 horas - Lunes, 27 Mayo 2019

En el marco del Día de las Lenguas Originarias, el Ministerio de Cultura otorgó este lunes condecoraciones a sabios indígenas e instituciones, por ser promotores de la diversidad cultural y lingüística del país.

La distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” se entregó por las actividades del Día de las Lenguas Originarias y por la Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística 2019.

[Lee también: Cursos Online: ¿Qué tan efectivos son para los peruanos?]

Los condecorados fueron sabios de los pueblos Shipibo-konibo Kakataibo y Kawki, Manuela Fernández Maynas, Emilio Estrella Logía y Valerio Luciani Ascencio respectivamente. También, el Programa de Formación de Maestros Bilingues de la Amazonía Peruana (FORMABIAP) y la Asociación Educativa Saywa.

“Es importantísimo reconocer que en esta diversidad hay una fortaleza y no sería posible seguir sintiéndonos orgulloso si no existiera el esfuerzo de las personas que estamos aquí reconociendo y las instituciones que vienen trabajando ya por muchos años para poder mantener vivas estas lenguas desde las primeras edades", recalcó la ministra de Cultura, Ulla Homlquist.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina